Quantcast
Channel: Albahaca y Canela
Viewing all articles
Browse latest Browse all 369

Galletas de jengibre otoñales (y alguna de Halloween) que (casualmente) recuerdan a la Navidad

$
0
0
No me peguéis por mezclar Halloween y Navidad en una misma receta, es todo casual. Bueno, en realidad no. Pero su explicación es muy sencilla.

La semana pasada tenía mil cosas que hacer porque el viernes llegaron mis padres en visita exprés de fin de semana, aprovechando que uno de los viejos amigos de mi padre hacía escala en Madrid en su viaje Suiza-Colombia. Quería tener unas galletitas en casa para ofrecerles, y ya que tenemos Halloween a la vuelta de la esquina pensé en usar los cortadores que tengo. La idea de hacer galletas decoradas este año estaba totalmente desechada, salvo que me pasara algunas noches en vela. Mejor no.

Fall gingerbread cookies


Hojeando varios libros de cocina me encontré con unas galltas navideñas que empezaron a llamarme a gritos, y claro, no me puedo resistir. Y bueno, las llamo navideñas aunque seguro que para muchos de vosotros no lo son tanto, pero yo tengo totalmente asimilado el olor y sabor de esa mezcla de especias con la miel o melaza como algo navideño. Claro que yo empiezo a hornear recetas "navideñas" a principios de noviembre, así que tampoco pasa nada :P.

Galletas de jengibre con Golden Syrup
Receta ligeramente adaptada de Nordic Bakery
Ingredientes para unas 25-40 galletas, dependiendo del tamaño

- 120 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 120 g de azúcar tipo caster (grano fino, no glasé, opcional)
- 100 de golden syrup (o miel suave)
- 1 huevo L a temperatura ambiente
- 260 g de harina
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 buena pizca de sal fina
- 1 y 1/2 cucharaditas de canela molida
- 1 y 1/2 cucharaditas de jengibre molido
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de cardamomo molido

Batir la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que quede esponjoso y suave. Añadir el huevo y el golden syrup y batir un poco más, hasta conseguir una masa homogénea. Tamizar encima la harina con los impulsores, la sal y las especias, y trabajar todo junto hasta tener una masa suave, muy blanda, sin rastros secos. Aplanar, envolver en plástico film y dejar en la nevera como mínimo 1 hora, mejor toda la noche.

Precalentar el horno a 170ºC y preparar unas bandejas. Estirar la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie limpia, usando un poco de harina o papel sulfurizado para evitar que se pegue. Estirar hasta dejar el grosor deseado. Yo hornené algunas con 5 mm y otras más finitas, apenas 2-3 mm, para dejarlas bien crujientes.

Recortar las galletas, colocarlas en las bandejas bien separadas y hornear durante unos 8-10 minutos. Vigilar bien que se queman en un suspiro! A nosotros nos gustan bien tostaditas, pero en su punto están también muy ricas, y no hay tanto riesgo de acabar con galletas carbonizadas. Dejar enfriar sobre una rejilla antes de guardar en un recipiente hermético.

Fall gingerbread cookies


PD. Otoño, ¡vuelve de una vez!

Viewing all articles
Browse latest Browse all 369

Trending Articles