Quantcast
Channel: Albahaca y Canela
Viewing all articles
Browse latest Browse all 369

Griposa (y aburrida) - Pisto caldoso en olla express

$
0
0
Los virus vienen traicioneros este año, y peleones. Mi suegra no mentía, y yo tampoco me he librado. El domingo pasado estaba contenta, por fin parecía estar recuperándome del todo, recuperé la rutina dominguera y todo (mercadillo a primera hora, limpieza general, comida con los suegros...) pero ¡ja! A media tarde empecé a sentirme rara, luego mal y después peor. Al rato estaba en el sofá temblando, retorciéndome de dolor, con náuseas y fiebre. Viva y bravo.

Así que nada, oootra semana "perdida", y esta vez ha sido peor, pero bueno, poco a poco voy recuperando el control normal sobre mi cuerpo. Tampoco me quiero quejar mucho que sé que muchísimos habréis pasado por lo mismo, y no queda otra que aguantarse y pasarlo lo mejor que se pueda. Eso sí, cómo se echa de menos a una madre en estos casos (que el elfo es muy bueno pero sus dotes para cuidar enfermos no se pueden equiparar, ejem).

Pisto caldoso en olla express


En fin, antes de pasar lo peor me di cuenta de que tenía varias verduras en la despensa que se iban a echar a perder si no hacía algo con ellas, y como el cuerpo me pedía algo caliente, me puse a hacer un pisto un poco a mi manera. Se me ocurrió intentarlo en la olla express u olla rápida, y la verdad es que salió genial y en mucho menos tiempo.

Consideraciones: en esta versión quise que las verduras conservaran su forma así que las corté en trozos grandotes, y además dejé más líquido del normal porque buscaba un plato de cuchara calentito. En primavera-verano el pisto me gusta más concentrado y normalmente me lo tomo frío, así que podríamos decir que es una versión invernal.

Pisto caldoso en olla express
Receta ideal para días fríos y griposos
Ingredientes a ojo con lo que tenía en la despensa

- 1 cebolla dulce
- 1 pimiento verde tipo italiano
- 1 pimiento rojo pequeño
- 1 calabacín bien hermoso
- 2 berenjenas pequeñas de rayas
- 1 trozo de calabaza
- 400 g de tomate natural
- vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- comino, tomillo, perejil
- sal y pimienta negra

Sencillísimo. Pochar la cebolla dulce en un poco de aceite de oliva con una pizca de sal, añadir los pimientos a trozos sin las semillas y rehogar un poco. Incoroporar el calabacín en medias lunas o cuartos, las berenjenas en cubos y la calabaza troceada. Salpimentar y añadir hierbas aromáticas al gusto, agregar un chorretón de vino y dejar que evapore el alcohol. Incorporar el tomate, remover y tapar bien. Cocer durante unos 10 minutos, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Pisto caldoso en olla express


¡Cuidaos mucho estos días de frío polar!


Viewing all articles
Browse latest Browse all 369

Trending Articles